Realizar selecciones complejas

A veces cuando queremos tratar una zona determinada de una foto, nos encontramos con el problema de tener que hacer una selección con demasiados elementos y contrastes, y en muchas ocasiones nos llevará un tiempo y un esfuerzo enorme conseguir una selección más o menos correcta.

Con este videotutorial quería explicaros como hacer este tipo de selecciones en menos de cinco minutos, y con unos resutados realmente buenos.

Mi intención no es dar un curso de photoshop, me considero bastante amateur en este aspecto, pero si creo conveniente a veces, contaros como resuelvo mis problemas en la fotografía y así haceros un poquito más fácil la tarea.

La base de todo se centra en el uso de canales, niveles y el pincel en modo superponer. Con estos tres elementos ya no habrá ninguna selección que se os resista.

Cuando tenemos hecha una selección y ya no la necesitamos, pulsaremos Control+D para eliminarla (se me olvidó comentarlo en el video. Por cierto, siento que el audio no sea muy bueno, pero aún no me he decidido a comprar un micro y uso el que lleva la webcam).

También podremos jugar con la opacidad del pincel para repasar algunos detalles con mayor o menor intensidad.

Espero que os haya resultado útil.

Written by Vicente Alfonso