Crear un diseño al estilo Obama 2.0

Shepard Fairey fue el diseñador de uno de los logos más populares de la campaña de Obama HOPE (esperanza) y con más eco en internet.

La procedencia y el autor fue una de las búsquedas más populares a nivel de marketing, ya que dicho trabajo no fue premeditado por el departamento de imagen de Obama, sino que fue un trabajo particular desconocido que recorrió de punta a punta todas las calles de los Estados Unidos.

Finalmente se averiguó que para crear ese proceso, Fairey se basó en el estilo Warhol, y utilizó una foto encontrada en la base de datos de google images (realizada por el fotógrafo Jim Young).

Desde entonces no han parado de salir explicaciones y tutoriales para hacer un logo similar. Y como era de esperar, ya tenemos una web en la que poder crear dicho efecto de la manera más sencilla posible.

Para realizar el proceso, debemos subir la imagen pulsando en el icono CREATE, una vez ahí nos dará la opción de subir una foto desde el disco duro o realizar una foto directamente con la webcam, depués nos dará la opción de variar los contrastes entre los colores y de elegir una palabra que irá escrita debajo de la foto, finalmente pulsaremos en Take a Snapshot y ya podremos salvar nuestra foto, tanto para descargarla en nuestro ordenador, como para enviarla directamente a twitter o facebook. Aunque para realizar estas operaciones se nos avisará de que debemos registrarnos, un sencillo paso que no serán más de 10 segundos.

Web | Obamicon.Me

Foto | Steve Rhodes

Via | despuesdegoogle.com

Written by Vicente Alfonso