Canon, Nikon y Olympus caen con Madoff

Mitsunori Co es la encargada de fabricar diferentes componentes de «crucial importancia» para Canon, Nikon y Olympus en sus diferentes factorías de China, Vietnam y Taiwan.

Mitsunori Co ha confirmado algo que se temía y es que se ha visto afectada por el fraude de Madoff y, aunque es pronto para confirmar los daños, parece que sus pérdidas son alrededor de cientos de millones de euros.

Este gran golpe parece que tendrá una repercusión directa sobre la producción en Asia, que han tenido que parar la producción, ya que la financiación se ha visto bloqueada, entorpeciendo a empresas tan fuertes como Canon, Nikon y Olympus. ¿Qué será lo siguiente?

Ahora es pronto para confirmar nada, pero este parón de producción se prevé que pueda durar al menos los siguientes seis meses. Ahora lo más probable es que intenten conseguir nuevas financieras y buscar apoyos económicos en otros fabricantes para salir lo antes posible de esta situación. Parece ser que con lo producido actualmente las existencias no durarán más de tres meses.

No es de extrañar esta noticia viendo lo ocurrido con las compañías Kodak y Konica-Minolta.

Por lo que he podido leer, Misunori Co ha abierto varias cuentas para recibir urgentemente donativos. Cuando localice dichas cuentas, lo incluiré en el artículo.

¿Será el momento de cambiar de marca?

Foto | Confusedvision

¡Feliz día de los santos inocentes!

Espero que nadie se lo tome mal, fue una broma conjunta con la iniciativa de una web de fotografía muy conocida. Eso si, lo de Konica-Minolta y Kodak fue verdad.

¡Felices Fiestas!

Written by Vicente Alfonso