Acciones para photoshop | Estilo Polaroid

Ya puedes imitar varios de los tipos de fotos que se podían hacer con las antigüas Polaroid, mediante el uso de unas sencillas acciones para Photoshop.

Las acciones tienen guardado paso por paso todos los procesos necesarios para la edición, sin necesidad de sabértelos de memoria, y con el único trabajo de ajustar los efectos a nuestro gusto (o simplemente aceptando cada vez que se nos de la opción de elegir).

Para ejecutar esta acción, hay que descargarla y descomprimirla en una carpeta cualquiera, después os vais a la opción de acciones de photoshop, abrir el desplegable y cargar la acción. Una vez seleccionada la acción, os aparecerá en la ventana de acciones y tan sólo debereis dar a la flecha verde (play) para que trabaje por nosotros y realice todo el proceso.

Siempre es mejor opción investigar por nosotros mismos, aprender y crear nuestras propias rutinas de trabajo para realizar diferentes acabados. Pero las acciones son un buen respaldo para realizar complicadas tareas, que de otra forma nos llevarían mucho tiempo y con los mismos resultados. Y en otras muchas ocasiones, ayudarnos a realizar un proceso que no sabemos hacer.

Y para terminar, unos ejemplos:

Acción | Descarga

Web | rawimage

Script para gimp | Descarga (por cortesía de medyr)

Written by Vicente Alfonso