Historietas fotográficas I

A principios de este año 2008 se abrió un tema de debate sobre los problemas que hemos tenido con la gente al hacer fotografías.

El tema se puso realmente interesante y pudimos leer todo tipo de historias, desde las más típicas hasta las más absurdas e incomprensibles.

Después de leer todas las historias, hice una selcción de las más curiosas y las recopilé en herzeleyd.com y dado que ahora llevo un blog exclusivo de fotografía con nuevos lectores, creo que sería interesante mostraros algunas de ellas:

…el otro día en un mercado había un puesto, me pareció buena foto, muy simétrica, no hice mas que encarar la cámara y la dependienta a grito pelao me amenazó con todo; la dije que era sólo una foto de aficionado en plan recuerdo, pero sus gritos fueron en aumento, como si la estuviese violando. no se qué tenía que ocultar, pero pasé un mal rato
…en una casa derruida fuí a hacer unas fotos y un vecino que me vio me amenazó con soltar los perros y darme una ostia; estuvimos media hora en plan gallitos.
…en otro mercadillo vi la foto de mi vida, un negro vendiendo artesanía de madera roja, iba a ser una foto estupenda. yo ya aprendí e iba disfrazado de turista en plan de sandalias con calcetines y cosas así, pensando que a los turistas no se meten con ellos. en cuestión de un segundo encaré y ya tenía a 4 negros delante zarandeándome para que no hiciera la foto. ante el peligro de que me tirasen la cámara, opté de hacer mutis por el foro
y esas son alguna de mis experiencias, tengo para escribir un libro, creo que me voy a dedicar a la foto macro o animal

ITALIA….iglesia romanica… interior de la misma….me dispongo a sacar una foto….un cura me toca en la espalda y me dice que nada de fotos…cierro la camara con todo respeto….al de un rato terminada la vista,salimos y en la puerta cual es mi sorpresa aquel sacerdote que me impidio sacar…tenia un puestito de venta de postales e imagenes fotograficas….

… la Torre Picasso. Iba a hacer un foto de la torre incluyendo una estatua que hay delante de la puerta y salió el vigilante corriendo hacia mí (debe haber unos 50 metros) y se puso delante abriendo los brazos para que no fotografiara nada. La verdad es qué me sorprendió y no reaccioné, sino la foto habría sido de él. Como no tenía ganas de discutir si aquello es calle o propiedad privada me fui sin hacer la foto.

El otro dia estando haciendo fotos desde un rinconcito en la procesión de los armados, una señora me increpó diciendo que no teniamos respeto por nada, que no parabamos de movernos y molestar. Me lo decia a mí , pero creo que se referia a todo el colectivo, supongo. Le corté explicandole que estaba allí por trabajo ( a las once de la noche y debidamente acreditado ), no por gusto y que logicamente preferia mil veces estar en mi casa con mi mujer y mis hijos. Parece que lo comprendió y me dejo en paz.

A mi por ahora lo más curioso que me ha pasado, ha sido montar un revuelo (cerca de donde estaba haciendo fotos) de gente cuchicheando sobre si estaba televisión española grabando. Incluso llamaron a mi compañero para que les hiciera una foto. Jústamente esto me pasó la semana pasada.

Os animo a que pongais las vuestras.

Foto | JeremyBrooks

Relatos | Foro Ojodigital

Written by Vicente Alfonso