Organiza tus fotos con un sólo click

La gran mayoría que guardamos nuestras fotos en el disco duro nos gusta tenerlas organizadas, con lo que usamos distintos tipos de programas para llevar a cabo esta laboriosa tarea (en algunos casos). Para este cometido en concreto yo uso el Picture Motion Browser. Lo conocí gracias a que venía con mi Sony DSLR y del cual por ahora no he encontrado sustituto.

El Picture Motion Browser es un organizador gratuito de Sony que suele venir con la mayoría de los productos de videocámaras y cámara fotográficas de esta marca. El programa en cuestión es realmente cómodo e intuitivo por dos motivos:

1. Seleccionamos las carpetas que queremos organizar y el programa automáticamente se encarga de ordenar todas las fotos por año, mes, día y hora. En menos de 5 minutos, tendremos todas nuestras fotos organizadas por fecha sin necesidad de tener ningún nombre específico en las carpetas.

2. Los menús para moverte por las fotos y las fechas, es rapidísimo, muy configurable y cómodo.

Además de las típicas opciones de edición que suelen incluir esta clase de programas.

Cuando tengo que buscar cualquier tipo de foto, casi siempre suelo buscar por fechas, y después de encontrar este programa, no he vuelto a usar otro. Me resulta más cómodo que buscar por nombre de carpeta, ya que cada cámara usa una nomenclatura distinta para ello y otras veces ponemos un nombre en concreto para cada carpeta (con lo que encontrar una determinada foto, a veces puede resultar bastante complicado).

También te muestra el número de fotos totales por año, mes y día. Datos muy interesantes para ver nuestra progresión y con los que podremos apreciar perfectamente cuando ha habido algún tipo de evento o fiesta.

Todo esto viene acompañado de un interfaz con amplias imágenes (todo configurable) que muestra muchísima información de un vistazo, y simplifica la tarea de encontrar la foto deseada.

Como suele ser habitual en estos programas, podremos generar distintos tipos de etiquetas para organizar nuestras fotos (retratos, paisajes…) y puntuarlas para que con un sólo click nos muestre la foto buscada.

La nueva versión incluye varias opciones como la de ver en un mapa la localización de cualquier foto que lleve información de la ubicación (necesaria conexión a internet) y varios servicios multimedias para subir las fotos a nuestros álbumes online.

Os lo recomiendo encarezidamente aunque sólo sea para probarlo.

Sitio Oficial | Picture Motion Browser 2.0.11

Alternativa | Picture Motion Browser

Última Actulización | Picture Motion Browser 3.0.05 Se necesita tener la versión completa instalada (la 2.0.11) para poder usar la actualización.

Written by Vicente Alfonso