Siempre habrá un lugar maravilloso allí donde estés

Mires donde mires, estés donde estés, siempre habrá un lugar maravilloso que fotografiar.

http://www.flickr.com/photos/herzeleyd/2858631027/

Un lugar apacible y tranquilo como Candeleda en la provincia de Ávila. Con un cielo algo tormentoso y con unas vistas y unos edificios tan singulares que debían dar como mínimo un premio.

Es un HDR, y por primera vez lo usé por necesidad:

El sol estaba completamente cubierto por un nubarrón, y hacía que el cielo estuviera tremendamente iluminado. El edificio se encontraba a contraluz con lo que no era posible conseguir una medición exacta para que el cielo y el edificio aparecieran en la foto totalmente definidos.

Si media la luz del edificio, el cielo quedaba quemado y si realizaba la medición sobre el cielo, el edificio desaparecía entre las sombras, incluso probando con los tres tipos de medición (matricial, ponderada y puntual).

En este caso el único método que consideré más apropiado para resltar ambas partes de la foto, fue realizar 5 tomas con diferentes exposiciones (+4 +2 0 -2 -4) y así poder sacar todos los elementos de la escena y no perder detalle.

Una vez ajustadas las fotos usé el programa photomatix para conseguir el efecto HDR, y ajustando las distintas opciones que ofrece, conseguí realizar la foto deseada.

Web Photomatix | HdrSoft

Written by Vicente Alfonso