Motorola ZN5 ¿Cámara o teléfono?

Motorola lanzará al mercado un móvil con cámara de 5 MPx en colaboración con Kodak, con auntoenfoque y distintos modos de configuración manual. Hasta ahí todo normal, lo que me ha dejado un poco descompuesto es que el móvil grabará las imágenes en dos tipos de formatos, en JPG y ¡en RAW! y tendrá ¡flash de xenon!.

Parece que sigue la tendencia en conseguir traspasar la barrera que diferencia una cámara de un móvil, y ya no se que más necesitamos para que esto ocurra. Están mejorando los sensores, las prestaciones, marcas importantes del mundo de la fotografía se dedican a realizar trabajos exclusivos con compañías telefónicas o marcas de teléfono, con lo que no me extrañaría una fusión en poco años.

Para acabar con las características, el móvil contará con una generosa pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVga, entrada de 3,5 mm para auriculares y parece ser que también tendrá salida de video. Llevará un procesador SCMA11 y el sistema operativo Motorola Montavista Linux 2.6.1 OS.

Un teléfono, sencillo, elegante, con las prestaciones justas que ofrecen los teléfonos móvil, y con una cámara que no dejará indiferente a los aficionados de la fotografía.

Foto e Información | New Cell Phones

Written by Vicente Alfonso