Foto del Mes | Agosto 2008

La foto del mes de Agosto tiene algo especial, y es que recibí bastantes críticas constructivas sobre ella, y aún así me sigue encantando. La realicé en Islantilla durante la semana de vacaciones.

Ha sido mi primera foto buscando un toque sensual y atractivo, y la verdad que es bastante complicado conseguirlo sin haber tenido antes ningún tipo de experiencia en este tipo de fotos. Ya sabemos que para todo hay pautas, y en este tipo de fotos no van a faltar.

http://flickr.com/photos/herzeleyd/2735125754/in/datetaken/

La foto la titulé «Martini Girl» pues me recordaba a las escenas sugerentes con la chica martini en blanco y negro.

La pose, el perfil, los ojos cerrados y la melena callendo hasta el final de la parte inferior de la fotografía fueron los elementos que busqué para conseguir ese pequeño toque sensual. Pero claro, la foto no es perfecta y muchas críticas reconozco que me hubieran ayudado a realizar una mejor fotografía.

Los problemas se basaron en que en una foto de este estilo no debería recortar los pechos, la pose aparece algo forzada por la posición de los hombros y la sombra de la barbilla se pudo haber arreglado.

Yo por mi parte os voy a comentar el porque de esa pose:

Mi principal interés era buscar el perfil, pues para mi gusto tiene una estética muy bonita, también busqué la caida del cabello por la espalda, por ello tomé la foto de forma vertical, para que este apareciera por completo. No consideré los pechos por el simple motivo de que perdería altura en favor de anchura y yo no buscaba eso (quería un encuadre cerrado). Las sombras y las tonalidades en la cara hacían resaltar sólo la silueta del perfil, que era lo que yo buscaba, de ahí que la luz en esa zona fuese algo más dura. A parte de eso, realicé la foto a poca distancia para poder desenfocar el fondo sin problemas y así centrar todo el interés en la chica.

Estoy seguro de que la foto es mejorable, pero bueno, la experiencia es un grado y con el tiempo espero poder hacerlas mejores.

Por cierto, la chica de la foto es mi novia, y ni siquiera sabe que va a ser foto del mes en mi blog (espero que no se enfade).

También realicé un revelado a color, aquí podeis ver como quedó.

Written by Vicente Alfonso