¿Perfeccionar un estilo o ser libre?

Es un tema complicado y que a la gran mayoría se nos pasa alguna vez por la cabeza. Centrarnos en un estilo propio, o por contra tocar todos los palos.

Quizás el perfeccionar un estilo consiga que lleguemos a un nivel en nuestras fotos mayor que, el que conseguiríamos haciendo fotos de todo tipo de temáticas. Pero conlleva el problema de la monotonía y un posible aburimiento. No soy capaz de imaginarme la sensación que puede causar, el echar un vistazo al pasado y encontrarte con todas las fotos guardadas exactamente iguales, con la única variación del motivo.

Yo por ahora soy de los que no encuentra una temática fija con la que trabajar. Tan pronto hago retratos, como experimentales, como fotos de animales, paisajes y todo lo que se me pasa por la cabeza. Con distintos tipos de tratamientos y revelados digitales, color, blanco y negro, sepia… Esto por ahora no me va a hacer que destaque en una faceta en concreto de la fotografía (tampoco es que haya pensado hacerlo en ninguna), pero me da esa libertad de no caer en la monotonía.

Eso si, hay un problema serio cuando trabajas con reflex y no tienes un tema de fotos concreto, y es que necesitarás muchos tipos de objetivos para satisfacer tus curiosidades (angulares, focales fijas, teles…).

Yo ahora mismo quiero ser libre, me atrae todo, y tampoco quiero obcecarme con un tipo de procesado ni revelado digital, pues prefiero aprender de todo un poco, y quizás el tiempo dirá si acabo contradiciendo todo lo que ahora mismo estoy escribiendo.

Y vosotros ¿Os gusta fotografiar de todo un poco o preferís centraros en un sólo tipo de fotografía?

Foto | s-t-r-a-n-g-e

Written by Vicente Alfonso